Fundación Hogar Ana María

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto social es el cuidado integral de niños y adolescentes, hombres y mujeres en edades entre los 0 y 17 años, portadores del virus VIH/SIDA en las diferentes etapas de la enfermedad. Atendemos especialmente a niños y adolescentes de bajos recursos en condiciones de abandono físico, emocional y espiritual, mejorando su calidad de vida y ofreciéndoles un hogar en el que encuentren toda la ayuda necesaria. Actualmente contamos con catorce (14) miembros que han encontrado en nuestra causa una nueva oportunidad de vida.

vih - funham
VIH - FUNHAM

Nuestra Misión

Brindar calidad de vida de manera integral a niños y jóvenes con diagnóstico de VIH/SIDA en cada una de las etapas de la enfermedad, mediante el desarrollo de programas lúdicos recreativos, de educación y de autocuidado que les garantice una infancia y adolescencia sana y feliz.

Nuestra Visión

Queremos ser una fundación reconocida a nivel nacional por el impacto que se genera en la sociedad Metense a través de la atención integral de niños y jóvenes huérfanos, abandonados o de bajo recursos, que han nacido con el virus del VIH, así como por el desarrollo de nuestra integridad y profesionalidad en el modo de actuar.

VIH - FUNHAM

Nuestros Valores

amor

Es la primera piedra en la construcción de nuestro hogar, la vitamina que nos da energía para seguir creciendo. Lo que nos mueve.

generosidad

Darnos cada uno de nosotros sin medida, entregar nuestro tiempo y dedicación, es dar lo que somos.

dignidad

La practicamos con cada uno de los miembros del hogar, la entregamos a quienes día a día nos acompañan y la exigimos desde fuera hacia adentro.

respeto

Pilar fundamental en la dinámica de construir hogar y sin ella no hay ejercicio social o diversión que funcione.

solidaridad

Con todos aquellos a los que desde nuestra historia de vida podemos acompañar, transformando tristezas en sonrisas, generando un espacio para volver a ser niño.

compromiso

Nuestro compromiso traspasa la barrera de la misión y llegara a cada rincón del Departamento del país y del mundo, como la voz sin rostro que gritara “TODOS CONTRA EL SIDA”

Nuestra Historia

Los inicios de la fundación no fueron fáciles, nuestra historia comienza con la existencia de una fundación anterior, cuyo objeto social era el cuidado integral de niños con VIH/SIDA y que fue liquidada por problemas organizacionales en el mes de diciembre del año 2018, es entonces cuando el actual director de la Fundación Hogar Ana María y antiguo colaborador de esta fundación; Fredy Antonio García Lozano, decide tomar una casa en arriendo con el fin de restablecer el apoyo a los menores que quedaron desprotegidos, bautizando el nuevo hogar como Fundación Hogar Ana María, en honor a Ana María, una niña que pertenecía a la fundación anterior y que posteriormente fallece de sida.

La nueva fundación abre sus puertas en el mes de febrero del año 2019 y logra constituirse legalmente el 12 de junio del año 2019, contando para esa fecha con siete integrantes. Finalmente, la Fundación Hogar Ana María ha logrado posicionarse en la ciudad de Villavicencio como un referente en el cuidado integral de niños y jóvenes vulnerables que padecen VIH/SIDA sorteando dificultades con la mayor de sus herramientas que es el amor a Dios y a su causa logrando apoyar actualmente a catorce (14) miembros que han encontrado en la fundación una nueva oportunidad de vida .

¿Qué hacemos?

Cuidado Integral

Garantizamos alimentación y salud adecuada a nuestros niños
y adolescentes mejorando su calidad de vida

Educación

Brindamos las garantías de acceso a educación de alta calidad a nuestros miembros, mejorando sus oportunidades de vida

Recreación

Fomentamos el bienestar de los niños y adolescentes de nuestra
fundación a través de planes de esparcimiento aumentando su bienestar físico y emocional

Talleres formativos

Como fundación buscamos aumentar el conocimiento de la población sobre el VIH con el objetivo de brindar herramientas de prevención que ayuden a mitigar el avance del contagio de la enfermedad en la sociedad, así como a disminuir el nivel de discriminación que esta población vulnerable sufre a causa del desconocimiento que existe en poblaciones rurales y urbanas. Si deseas que realicemos un taller formativo en tu comunidad déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

VIH - FUNHAM

¿deseas un taller?